sábado, 27 de junio de 2009

El Proyecto



MÓDULO 4: Técnicas para la planificación y diseño de programas

Los Objetivos del módulo son: Los alumnos/as aprenderán a diseñar y programar adecuadamente las distintas actividades que se lleven a cabo desde su asociación, organización. Para ello adquirirán nociones relativas a las partes en que se divide la programación desarrollando habilidades en relación al desarrollo de las mismas.


La Primera Parte es Aprender La Diferencia Entre Plan, Proyecto, y Programa.


Aquí la profesora, Seloua, ha utilizado una tecnica brillante. Quitamos las sillas de encima y nos ponemos todos en el suelo. Una sola nivel, no hay profesor ni estudiante estamos aquí aprendiendo juntos del uno al otro. ¡¡¡ Me encantó la tecnica!!!
Ahora que hemos aprendido la primera parte los alumnos podían aprender las etapas y varias partes en la planificacion de un proyecto.

¡Bravo Wafae! ¡Que Guapa!


Despues de haber aprendido la diferencia entre plan, proyecto, y programa los alumnos podían empezar con las varias partes de planficación del proyecto.

Análisis de la realidad
Título
Tipo de Proyecto
Justificación
Objetivos
Contenidos
Metodología y actividades
Cronología o temporalizacón
Evaluacion
Presupuesto


Como trabajo practico inventamos un proyecto imaginario y lo dividemos en partes. Cada grupo de dos o tres elabora una parte distinta del proyecto. Así cuando terminamos tendremos un proyecto elaborado y nos servira para aprender de nuestros errores en el proceso y comprender mejor el ensayo teorico.
Vamos bien. El proyecto es complicado y requiere mucho trabajo. Aún así los alumnos estan demonstrando un espiritu de trabajo impresionante.