jueves, 15 de enero de 2009

De Vuelta

Después de un mes de vacaciones he vuelto a Larache, Marruecos. Al primer instante me asombré por como de diferente parece todo después de un mes fuera. Cuando uno lleva mucho tiempo aquí o en cualquier país que no es el suyo, es fascinante la posibilidad de alterar la percepción de lo real/irreal-normal/no-normal. Es como si antes estuviese insensible o mejor dicho "entumecido" hacia el mundo exterior. Ahora apago la música cuando el muezín llama a la oración, de repente los colores parecen más brillantes, los olores más vivos, las sonrisas más verdaderas, y miro más a menudo al cielo con esperanza. Creo que pasé el ùltimo año corriendo sin parar ni un momento, sin respirar un poco, sin disfrutar del sol o del viento y haciendo esto perdí mi espíritu, mi positivismo y mi ser. Basé todas mis decisiones y todo mi trabajo en mi amor por la humanidad y en las buenas intenciones y a veces las intenciones no son suficientes en este mundo y algunos necesitaràn aprovecharse de personas que fácilmente abren su corazón o su vida personal a los demás. No significa que tenga que cambiar o que tenga que adaptarme a un mundo injusto, solamente quiero decir que estoy comenzando a aprender a protegerme y tener éxito en mi vida personal sin sacrificar la persona que soy o que deseo ser. Al mejor este año, tomo un poco de aire, respiro de vez en cuando y cuando sea necesario me paro para disfrutar del mundo en el cual estoy trabajando. Finalmente, puedo aceptar que no estoy aquí para borrar mil años de desconfianza, problemas y historia entre estos pueblos, Marroquí y Español.Solo quiero ayudar a Tareas Solidarias-Caravana Por La Paz a aportar su amor y solidaridad a la gente de ambos países. No estoy aquí para salvar a este barrio, esta ciudad, o a este mundo... ¡ya me siento mejor al decirlo!

2 comentarios:

Itlin dijo...

Pues dilo muy alto Elías, por mucho que queramos no podemos transformar la humanidad, pero sí podemos aportar nuestro granito de arena para conseguir un mundo más justo y tú aportas mucho más que un grano de arena centrando tu trabajo en la cooperación, en una ciudad como Larache y en el marco de ésta asociación.

Me alegra mucho que tu vieja e casa haya sido tan satisfactorio y que redescubras Marruecos a tu vuelta. Es verdad que son colores que invaden, olores que enamoren, la luz del sol que parece que brilla más y el silencio... y la tranquilidad de la gente que no necesita ir corriendo a todas partes. A mi me tiene enamorada ese país, es inevitable creo, una vez que lo disfrutas con los 5 sentidos.

Asi que párate a respirar y disfruta de todo lo que te rodea, saborea la belleza y el espíritu de la gente que te rodea y haz de tu trabajo parte de tu vida y de tu vida un Elías que crece cada día.

Un besazo

اللاعنف خيار بديل للعنف dijo...

Ya lo creo
Yo también quiero aceptar que no eres aquí para borrar mil años de desconfianza……, pero eso no significa dejas los pensamientos y los intentos para participacion en aumenta los proyectos de crecimientos y, cambia los sufrimientos de mucha creatura, esos muy difíciles, pero << con la fe y la voluntad podemos hacer los imposibilidades…>>
<< Un improviso no puede llamar “nuestra humanidad es común“ por revuelve la confianza a la espíritus otra vez y, sin embargo, el repite formar sus ideas sobre la normalización como un valor no-fijo se puede responder a la destrucción de la confianza en la vida cotidiana >>.
El cambio instructivo debe ser un parte de intentas globales trabajan para cambiar las circunstancias, que salen de entre ellas los conflictos grupales en diversas categorías.
El trabajo con los jóvenes es una cosa esencial por forma privada, es claro que el futuro esta entre sus manos, el mas importante de todo eso son los estudios que estudian la menoría dicen que las etapas de la adolescencias y los primeros de juventud estarán los bases de los recuerdos los más vétales y continuidades en los mentes de gente a través la marcha de sus vidas y, pero la forma de cada memoria ser emocionado por los cuentos que tratarlos el hombre en el sentido de su presente.
La gana lleva una gran fuerza en reforma las cosas humanitarias, es como la gana de creación o destrucción y, la posibilidad de convivencia necesita en la época que viene después la etapa de conflictos a un tipo de reparación fundamental y, regeneración las personas, los logares, los organización y, los servicios…