miércoles, 20 de mayo de 2009

El Puente

El Puente


25/4/09
Ultima sesión del modulo 2
Material Impartido por Mohamed Benmessouda

17 alumnos presentes: 10 chicas/ 7 chicos

Esta clase ha servido de resumir a toda la material que hemos estando trabajando durante el ultimo mes. Haciendo como esencial el grupo, y el trabajo dentro el grupo, el concepto de la ASC, porque estos serán los parámetros que vamos a utilizar para guiarnos por la duración del curso. Empecemos con unas canciones presentadas por Señor Salah Demerdi una persona importante al curso y una cosa fundamental que poco a poco van aprendiendo canciones y juegos para empezar para el trabajo con la infancia durante las partes practicas del curso. Después hemos hecho una dinámica “El Radio” y hemos terminado con las ultimas partes de teoría del segundo modulo. Como una actividad final hicimos “El Puente” combinando todo lo aprendido durante el ultimo mes y aplicándolo en una manera entretenida y creativa.

1)Introducción con animación con salah demerdi

2)dinámica “El Radio” Sentado en un circulo, un voluntariado intenta de descifrar a que frecuencia esta el radio. Somos nosotros el radio, juntos haciendo el “ssss” y el voluntariado caminando en un circulo intenta de localizar la frecuencia de un individuo elegido secretamente antes de empezar el juego.

3)trabajo en grupos-discusión del estilo de tomar decisiones dentro de un grupo

4)El Puente

Los alumnos están divido en dos grupos. Cada grupo es un pueblo. Los dos pueblos están divididos por un rió ancho que no se les permite a pasar. Cada grupo esta entregado una caja de cartón, tejeras, y dos metros de hilo de lana. El objetivo es construir con las materiales dadas un puente a atravesar el rió para llegar al otro pueblo. No se puede comunicar oralmente, cada pueblo esta permitida enviar dos correos y dos reuniones entre dos representantes de los dos pueblos.

Esta actividad que pide concentración, dialogo entre el grupo, trabajo en equipo, división de roles, comunicación oral y escrito, ha sido una manera genial para terminar con los módulos del instructor. Aprovecharon del aprendido para construir un puente que no ha sido perfecto para era bastante fuerte para aprobar la prueba.


Pueblo Numero 1
Pueblo Numero DosLa Primera Carta

La Planificación del Puente...Reunion de los dos pueblos

Y abracadbra...el puente



¡¡¡Bravo Chic@s!!!

No hay comentarios: