miércoles, 20 de mayo de 2009

Taller de Analisis de la Realidad

Taller de Analisis de la Realidad

Despues de terminar con los dos primeros modulos del curso continuamos nuestra aventura por la animacion socio cultural.

En esta parte del curso de formacion estamos estudiando la Analisis de la Realidad. Para comencer cualquier tipo de trabajo social es imprescinible hacer un estudio en la zona en que vas a trabajar. Esta investigacion seria la idea central al este modulo del curso.

En el modulo de la Analisis de la Realidad los alumnos han aprendido...

0. Como llevar a cabo una investigacion socio cultural
0. Como elaborar un cuestionario
0. Como presentar y rellenar un cuestionario con el publico
0. Tipos de Entrevistas
0. Como hacer un estudio con fuentes gubermentales y recursos materiales.

Los alumnos ellos mismo diseñaron un cuestionario y eran responsable para entrevistar al publico sobre la educacion aquí en Marruecos. Este lo hicimos para prepararnos por la parte más importante de este modulo, el arbol de problemas. Para cualquier persona trabajando en este campo siempre estamos confrontado con varias problemas en nuestra sociedad. Ahora, para guiar y organizar nuestro proyecto tenemos que entender la cadena de causa y efecto de los varios problemas que estan presente en la zona donde queremos trabajar. Para esto utilizamos el arbol de problemas:

Para ayudar con la instrucion del arbol de problemas contamos con el apoyo de un equipo de expertos desde España.

Aquí estan:¡¡¡Gracias a vosotros!!! ¡Hicisteis un trabajo estupendo!

1 comentario:

Itlin dijo...

Ohhhh!!! No tengo perdón, tanto tiempo sin ver el blog me he perdido un montón de entradas interantes y ni siquiera había visto la foto!!!

Sois geniales!!!